Momentos divertidos
Estimulación temprana
Si quieres que tu hijo pase un momento divertido, lúdico y ofrecerle a que aspire a una mejor calidad de vida, en nuestros centros, disponemos de un equipo interdisciplinar que con las herramientas necesarias dirige y acompaña las diversas actividades y os proporcionará cursos y servicios a domicilio, para que sea de una forma de orientación del potencial y ejerzamos la terapia con los bebés o niños.
Desarrollo saludable
Actividades y cursos
La importancia de este curso de estimulación temprana es un requisito básico para el óptimo desarrollo del cerebro del bebé. Si quieres que tu bebé practique ejercicios a diario es la mejor manera de realizarlos desde su nacimiento para desarrollarse plenamente y crecer más feliz y saludable. Los ejercicio son mucho más eficaces por que el cerebro tiene una gran actividad neuronal para absorberlo con más facilidad, rapidez y eficacia. Ayuda a mejorar el desarrollo psicomotor y el cognitivo.
Con los constantes adelantos y mejora en el mundo de la pediatría somos conscientes que es una técnica aconsejable, favorece y ayuda a fortalecer el cuerpo y a desarrollar las emociones e inteligencia. Las actividades deben realizarse diariamente y cuando estén tranquilos en un ambiente seguro y así contribuirás al desarrollo pleno y cuidado de su salud. Proporcionando al bebé o niño en un determinado momento de la vida oportunidades para mejorar su desarrollo personal, fortaleciendo las competencias de la familia.Es una forma de interactuar con el niño que le ayudará a desarrollarse en todos los aspectos.
Realizamos cursos con medios, técnicas, y actividades con base científica para desarrollar actividades. Se emplea en niños desde el nacimiento hasta los 6 años. Se basa en estimular al niño para ayudar a desarrollar diferentes habilidades.
Talleres en Madrid
¿Qué es la atención temprana?
Estimular al niño de manera oportuna es la clave para el desarrollo físico, emocional y cognitivo, es un acompañamiento que le potencia, se aprende jugando, no debe ser impuesta y la actividad no tiene que ser prolongada. Así los bebés juegan, se divierten y comparten con bebés de su edad. Hay que conseguir que sea un momento feliz a la vez que el bebé asocia el estímulo con algo ameno.
Enfoca el área cognitiva, motriz, lenguaje y socio-emocional.
El papel de familia y escuela es esencial para trabajar en unísono en este proceso de la vida.
Para resultar exitosa la estimulación temprana hay que hacer hincapié en varios puntos: háblale mucho y dile lo que le quieres, el escuchar música le ayudará a favorecer el aprendizaje y el desarrollo de capacidades cognitivas. Además es un elemento favorecedor del sueño del bebé.
Distintas etapas
Ejercicios de estimulación
Estimulación temprana hasta los 12 meses:
Los ejercicios que llevaremos a cabo para estimular a estos bebés en este tramo de edades irán enfocados a desarrollar su autonomía trabajando áreas como psicomotricidad infantil, etc.
aplicaremos técnicas suaves para facilitar que ganen flexibilidad, fortalecer su tono muscular y prepararse para explorar el entorno.
Estimulación temprana en bebés de 1 año:
Etapa más importante para desarrollarse ya que tiene un mejor control de su cuerpo. Empiezan a dar sus primeros pasitos, y empiezan las primeras interacciones del lenguaje y tienen mucho más claro lo que ya son capaces de lograr por ellos mismos.
Estimulación temprana niños 2 años
Fase en la que se asegura la autonomía y una curiosidad ilimitada que hace que explore con entusiasmo lo que le rodea.
La mejor estrategia y herramienta para ayudar al crecimiento del pequeño, es a través del juego, es un momento gratificante porque a la vez de divertirse y aprender, se comparten oportunidades extraordinarias.
La experta trabajará el proceso de memorización de palabras, juegos en los que salte, brinque, un manejo más evolucionado de juguetes y manualidades, etc.
Estimulación temprana niños de 3 años:
En esta edad, los niños dan un paso gigante en cuanto a su psicomotricidad y su socialización. Son mucho más independientes y están más concentrados observando lo que le rodea. La comunicación es más fluida, comienzan a relacionarse con otros niños y surgen las primeras relaciones de amistad. La psicomotricista realizará actividades para que aprendan jugando, el juego permitirá tomar decisiones, construir, planificar, etc. Enfocará ejercicios como; aprender canciones, escuchar música y bailar, jugar con el agua y la arena, etc.
En esta etapa el vocabulario y el desarrollo de la lectura experimenta grandes avances.